Connect with us

Entrevistas

Se encuentra listo el aeropuerto de Creel para su inauguración:  Maru Campos

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 15 de enero del 2024.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván informó que las secretarías involucradas en la puesta en marcha del Aeropuerto Regional de Barrancas del Cobre sostuvieron una reunión el martes pasado para revisar que las comunidades estén tranquilas ya que su apertura generara una derrama importante para esta región de la Sierra Tarahumara.

El Aeropuerto Regional de Barrancas del Cobre iniciará con la apertura de vuelos regionales y taxis aéreos, posteriormente se trabajará para llevar negociaciones con aerolíneas nacionales e internacionales.

Este proyecto ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Creel, busca convertirse en una puerta de entrada a la región de Barrancas del Cobre. La infraestructura cuenta con una pista de aterrizaje de 2,520 metros de largo, con un ancho de 30 metros.

Advertisement

La extensión aproximada del área que ocupa es de 78,000 metros cuadrados. Su área total de 481,296 metros cuadrados, lo que loi posiciona como un elemento de gran relevancia en el escenario aeroportuario del país.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal en este aeropuerto se han invertido alrededor de 826 millones de pesos

Lo mas visto