Connect with us

Ojinaga

Detienen a presunto responsable de haber matado a un militar en 2022 en ojinaga

Published

on

Por: La Redacción.

Ojinaga, Chih., a 2 de febrero del 2024.- Los hechos se remontan al 24 de octubre de 2022, cuando elementos de la SEDENA respondieron a un llamado sobre la presencia de una persona armada.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), logró obtener de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, un auto de vinculación a proceso en contra de Efraín «S», acusado del delito de homicidio en perjuicio de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los hechos se remontan al 24 de octubre de 2022, cuando elementos de la SEDENA respondieron a un llamado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, alertando sobre la presencia de una persona armada en un domicilio situado en la calle Vigésima de la Colonia Porfirio Ornelas, en Ciudad Ojinaga, Chihuahua, donde localizaron al sujeto armado.

Advertisement

Al llegar al lugar, los militares ingresaron al patio de la vivienda en cuestión, momento en el que fueron emboscados por un individuo civil armado con un arma larga. Este sujeto disparó contra los elementos castrenses, resultando en la trágica pérdida de uno de ellos, mientras el agresor logró darse a la fuga.

La captura de Efraín «S» se llevó a cabo posteriormente, respaldada por una videograbación obtenida en las cercanías del lugar del incidente. Dicha grabación permitió establecer una conexión directa entre la portación de un arma de fuego y el homicidio del miembro de la SEDENA. La investigación adicional corroboró de manera positiva la correspondencia entre las evidencias recolectadas y el imputado.

Con base en estos elementos, la FGR inició una exhaustiva carpeta de investigación que culminó con la presentación de Efraín «S» ante el Juez Especializado, quien, tras evaluar los elementos probatorios, dictaminó la vinculación a proceso del acusado por el delito de homicidio.

Asimismo, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Advertisement

Lo mas visto