Connect with us

Cuauhtemoc

Inauguran puente y pavimentación en la calle Quintana Roo, en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 13 de febrero del 2024.- El alcalde Beto Pérez encabezó la inauguración de un puente y una obra de pavimentación, en la calle Quintana Roo, entre Cuarta y Doce, que beneficia principalmente a los vecinos de las colonias Reforma y República.

El puente ubicado sobre el Arroyo del Muerto, tuvo una inversión Municipal de $1,485,566.84, mientras que la pavimentación, tuvo un costo de $2,411,441.89, procedente del recurso del programa Repuve, del Gobierno Federal.

Durante el evento del corte de listón, el Presidente Municipal expresó su gratitud a la Presidencia de la República, a través del director regional Óscar Leos, por el recurso derivado de la regularización de vehículos de procedencia extranjera que ha llegado a Cuauhtémoc, para obras de pavimentación.

Advertisement

Agregó que el proyecto integrado por el puente y la calle pavimentada a base de concreto hidráulico, era muy esperado por los vecinos, que en época de lluvias tenían que rodear una distancia considerable para poder cruzar de una colonia a otra.

Por su parte, Óscar Leos, director regional del Gobierno de México, expresó que este tipo de obras se realizan con honestidad, pues, dijo, es uno de los valores principales del alcalde Beto Pérez. Hizo votos para que el programa de regularización continúe y esto se traduzca en más beneficios para Cuauhtémoc.

A nombre de los vecinos del sector, el señor Ernesto Terrazas, reconoció al ciudadano Carlos Campos, por convocar a los habitantes del sector para gestionar esta obra administración tras administración, y fue hasta ahora que se dio respuesta a la demanda, que más allá de favorecer a dos colonias, es de beneficio para toda la comunidad.

Óscar Cota Kelly, director de Obras Públicas, dio los pormenores de la obra. Mencionó que el puente se construyó a base de 9 secciones prefabricadas de concreto, 4 aleros, banquetas y barandal para protección de los peatones, y una losa de concreto de 15 centímetros de espesor.

En lo que corresponde a la pavimentación de la calle, se trata de 1750 metros cuadrados de concreto hidráulico, en donde de manera previa se realizaron trabajos de alcantarillado y agua potable; además, se realizó la canalización de alumbrado y colocación de postes y luminarias.

Advertisement

En el presídium se contó con la presencia del subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús García, y la tesorera municipal Paty Ramírez.

Lo mas visto