Connect with us

Cuauhtemoc

“Semana por la vida” llega a jóvenes estudiantes de Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 16 de febrero del 2024.- El alcalde Beto Pérez acudió como invitado especial a la “Semana por la Vida, por más salud mental y libres de adicciones”, que realiza la Secretaría de Salud Estatal a través del Instituto Chihuahuense de Salud Mental y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones.

El presidente Municipal dio la bienvenida a quien encabeza dichas instituciones, Javier González Herrera, y a su equipo de trabajo que, durante esta semana, en el Gimnasio Municipal, reciben a estudiantes de educación media superior y superior, con el objetivo de impartirles pláticas e involucrarlos en actividades lúdicas, recreativas y preventivas, a fin de fomentar estilos de vida saludable.

En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, habló sobre la importancia de la salud mental en estos tiempos, pues la pandemia dejó varias afectaciones en la sociedad, sin embargo, destaca la cuestión mental, razón por la que la Administración Municipal que encabeza, se ha dado la tarea de intervenir en las secundarias para apoyar a los estudiantes.

Advertisement

A los estudiantes presentes, les dijo que muchas veces tenemos problemas, pero todo tiene solución, menos la muerte. Sin embargo, a veces pareciera que alguna droga o cigarrillo puede ser un escape de la realidad, no obstante programas como “Semana por la vida” son pertinentes, pues ofrecen herramientas para seguir adelante y “echarle ganas”, pues “los jóvenes son muy importantes”.

Por su parte, Javier González Herrera, director del Instituto Chihuahuense de Salud Mental y Comisionado Estatal de Atención a las Adicciones, reconoció el trabajo de colaboración entre los Gobiernos Estatal y Municipal, gracias a la disposición del alcalde Beto Pérez.

Expresó que como autoridades no pueden ceder a dejar pasar un día sin señalar y recalcar la importancia del auto cuidado, pues los retos que enfrentan los jóvenes de hoy son muy diferentes a los de hace 30 años, al igual que el tipo de drogas que hoy existen, por eso la importancia de conocer sobre salud mental y de prevenir sobre estupefacientes que causan la muerte.

Advertisement

Lo mas visto