Connect with us

Ojinaga

Tiroteo en secundaria de Odessa deja un estudiante herido

Published

on

Por: La Redacción.

Ojinaga, Chih., a 27 de febrero del 2024.- Según funcionarios del Distrito Escolar Independiente del Condado de Ector, la policía respondió a informes de un disparo en el campus aproximadamente a las 9:45 am. El distrito dice que un grupo de estudiantes se peleó en un estacionamiento, lo que resultó en una condena de 15 años. -Un viejo le dispara a una niña en el pie.

Fue transportada a un hospital local y tratada por lesiones que no ponen en peligro su vida. El campus fue cerrado inmediatamente mientras las fuerzas del orden buscaban al tirador en la escuela. A las 11:30 am, la policía había asegurado completamente la escuela. Ningún otro estudiante o personal resultó herido.

“La escuela en sí no fue el objetivo de esto, otros estudiantes de la escuela no fueron el objetivo”, dijo el superintendente del ISD del condado de Ector, Scott Muri, en una conferencia de prensa. «Este fue un incidente que involucró a un pequeño grupo de estudiantes».

Advertisement

Según un comunicado de prensa del distrito, el joven de 15 años ha sido acusado de dos cargos de agresión agravada y posesión de una sustancia controlada, que son delitos graves. También se enfrenta a un delito menor por posesión ilegal de un arma. Otros estudiantes detenidos por las autoridades ahora se consideran víctimas o testigos del tiroteo.

«Este tipo de violencia es inaceptable». Muris dijo: «Nuestros agentes de policía continuarán investigando el incidente para garantizar que cualquier otra parte que pueda haber estado involucrada comparezca ante la justicia».

Esta semana se colocarán consejeros adicionales en Odessa High School para cualquier estudiante, personal o familiar que necesite apoyo.

Con informacion de MPR

Advertisement

Lo mas visto