Connect with us

Chihuahua

Exsindico morenista encabeza protesta a favor de César Duarte

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 19 de marzo del 2024.- El exsindico morenista, José Idelfonso Caro Hernández informó que en compañía de habitantes de Balleza, Parral y Norogachi se manifestarán al exterior de la Ciudad Judicial para solicitar que al Tribunal Judicial del Estado cambie las medidas de prisión preventica al exgobernador César Duarte Jáquez.

De acuerdo con el exsindico al Poder Judicial arribarán alrededor de 250 personas a bordo de siete camiones que fueron pagados por el exfuncionario municipal, quien para allegarse de recursos vendió un vehículo de su propiedad, la renta de cada camión tuvo un costo de 15 mil pesos, es decir una cantidad de 90 mil pesos

Al inicio de la convocatoria Caro Hernández refirió que le pareció controversial, sin embargo, poco a poco se fueron sumando amigos de él y familiares, nadie allegado al exgobernador.

Advertisement

“Yo no conozco a César Duarte, nunca he platicado con él, solo lo conocí cuando andaba de candidato y llegó al IMSS de Parral donde yo laboraba, pero de todos modos organice esta movilización por humanidad por un ser humano”, expresó Caro Hernández.

“La situación que me motivo a llevar a cabo esta manifestación es el hecho de que César Duarte se puede morir en el Cereso de Aquiles Serdán debido a que en ese lugar otros reos como Lazaro López quien murió por una presunta falta de atención médica y el exgobernador le puede pasar lo mismo”, refirió el exsindico morenista.

El hecho de estar en el centro penitenciario no le ayuda a tener una estabilidad emocional para su padecimiento cardíaco y en el caso de que se operara estar en el Cereso no le permitiría su recuperación. No estoy pidiendo la liberación, sino el cambio de medida cautelar para que tenga la oportunidad de recuperar su salud, no digo que es inosente o culpable, la justicia no puede ser expedita, ya ha pasado más tiempo y el continua preso.

Advertisement

Lo mas visto