Connect with us

Entretenimiento

La emotiva despedida de Mario Castañeda, voz de Goku a Akira Toriyama tras su muerte

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 8 de marzo del 2024.- La muerte de Akira Toriyama dejó una herida muy grande entre los fans de «Dragon Ball», pues este popular manga fue conocido por varias generaciones, especialmente desde su llegada a la pantalla chica en México en 1997.

El repentino anuncio causó tristeza entre usuarios de redes sociales, pues para miles de ellos, «Dragon Ball» ha representado una parte importante de su vida. La confirmación fue a través de un comunicado en el que se detalló que el deceso ocurrió el 1 de marzo, aunque hasta este 7 de marzo se dio a conocer de forma pública.

Nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en proceso de creación con gran entusiasmo. Además, le quedarían muchas cosas por realizar”

Advertisement

¿Qué dijo Mario Castañeda sobre la muerte de Akira Toriyama?

En cuanto se dio a conocer el fallecimiento del creador de «Dragon Ball», el actor de doblaje, Mario Castañeda, quien le dio voz a «Goku» desde 1997, reaccionó a la triste noticia con un emotivo mensaje que publicó a través de su cuenta de X:

Me acabo de enterar de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball… No lo puedo creer…!!! Su trabajo, Goku, cambió mi vida…!! Descanse en paz…!!

Este gesto desató una serie de comentarios por parte de usuarios fans de la saga y del trabajo del famoso actor de doblaje mexicano:

«Marco la vida de todo ser humano en este mundo, y nos dejó como legando, uno de los mejores animes»

Advertisement

«Nuestro niño interior está llorando en este momento, está leyenda marcó nuestra infancia con su inigualable creación Dragón ball y Dragón ball Z, Descanse en paz maestro»

«Goku se tiene que despedir de Akira Toriyama…»

«Gracias por tu enorme trabajo Mario»

«Y tu trabajo la nuestra, que buen equipo de doblaje ¡gracias!»

«Estamos muy triste y el mundo está de luto, donde quiera que esté que descanse en paz ese gran sujeto»Entre otras despedidas se encuentran las de René García, la voz de Vegeta dijo estar en shock por la noticia, por su parte, Gerardo Reyes Muñoz, quien con su voz le dio vida a Freezer le dedicó unas palabras de despedida a Akira Toriyama.

Advertisement

Cambiaste nuestras vidas para siempre. Gracias Akira Toriyama»

No obstante, uno de los mensajes más emotivos fue el de Lalo Garza, la voz de Krilin, quien mediante una publicación en X, envió sus condolencias al ilustrador japonés.

Maestro Toriyama, hoy el cielo resplandece a su alrededor. La grandeza de su obra perdurará por siempre en el corazón de millones de personas en el mundo. Hoy mi Krillin se quedó huérfano. Descanse en Paz Akira Toriyama”

Advertisement

Lo mas visto