Connect with us

Guadalupe y Calvo

Toman muestras genéticas para dar con personas desaparecidas en Guadalupe y Calvo

Published

on

Por: La Redacción.

Guadalupe y Calvo, Chih., a 17 de marzo del 2024.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur se encuentran trabajando en la toma de muestras genéticas a personas que cuentan con familiares desaparecidos en el municipio serrano de Guadalupe y Calvo.

La actividad estuvo encabezada por Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, y contó con el apoyo de médicos legistas que durante tres días se encargaron de extraer y procesar el material biológico.

Asimismo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) apoyaron con el traslado y custodia de las personas que atendieron a la convocatoria para aportar el material genético.

Advertisement

El material biológico es un elemento fundamental para la identificación humana, por lo que dichas muestras se utilizarán para esclarecer casos de desaparición que se encuentran vigentes en dicho municipio, así como en la región sur de la entidad.

De igual forma, se estuvo brindando asesoría legal y jurídica a las personas que lo requirieron, mientras que a otras se les canalizó a diversas instancias.

Lo mas visto