Connect with us

Nacional

CNTE choca con policías frente a Palacio Nacional

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 5 de junio del 2023.Luego de la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestantes se enfrentaron con policías capitalinos afuera de Palacio Nacional; hay un elemento herido.

“Un oficial fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) debido a que presentó esguince en la mano derecha”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Al intentar rebasar las vallas que rodean a la sede presidencial, personas a quienes se les identificó como docentes lanzaron objetos a los policías para entrar y al lograrlo causaron destrozos, en especial una puerta del Palacio.

Advertisement

De acuerdo con la información oficial, “las personas comenzaron a lanzar piedras y otros objetos, lo que ocasionó daños a la puerta de un inmueble; además, quitaron algunas vallas de popotillo y una tipo heavy; también causaron daños a un vehículo oficial”.

Desde hace varios días los elementos mantienen un despliegue en las calles Corregidora, Pino Suárez y Venustiano Carranza, en el centro de la Ciudad de México, en los últimos días, por la presencia de estos manifestantes.

También se ha rodeado Palacio Nacional con vallas metálicas que se colocaron, según el presidente, “para evadir el acoso”, el cual aseguró que era por la temporada electoral y que serían quitadas una vez que pasara la elección presidencial, lo que sucedió el pasado domingo 2 de junio; las vallas aún impiden el libre paso de personas.

Esta mañana, después de las 10:00 horas, el mandatario federal se reunió con los dirigentes de la CNTE. Previo al diálogo

Antes de entrar Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, afirmó: “Nosotros venimos con toda la voluntad de resolver las cosas, consolidar los avances que se han tenido y de lograr que se atienda a nuestros compañeros, hay muchos pendientes”.

Advertisement

También consideró que “es una reunión muy importante porque venimos en este diálogo con el gobierno, ha habido mesas que no han avanzado lo suficiente y el presidente dijo que hoy revisemos y a eso venimos”.

Sobre si se levanta el plantón de la disidencia magisterial, instalado desde el 15 de mayo, Hernández aclaró que esa decisión depende de su asamblea nacional.

“No depende de nosotros y va en proporción a las demandas, si están resueltas, si nuestros compañeros lo consideran. Tendremos una asamblea que definirá y ya yo creo que mañana podemos anunciar”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto