Connect with us

Nacional

Fue un atentado directo contra Ciro Gómez Leyva; confirma Omar García Harfuch

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 17 de diciembre del 2022.- La agresión a balazos contra Ciro Gómez Leyva, periodista y conductor de Imagen Televisión, no fue un hecho aislado, sino un ataque que buscaba asesinarlo.

Hablamos de un hecho específico, concreto contra  él, de atentar contra su vida”, dijo Omar García Harfuch.

En conferencia, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que los sicarios siguieron a Gómez Leyva desde que salió de las instalaciones de Grupo Imagen, la noche del jueves. Dos viajaban en una moto y otros en un automóvil. El que iba en la parte trasera de la moto disparó contra el periodista cuando estaba a punto de llegar a su casa, pero se salvó gracias al blindaje de su camioneta. No se descarta que alguien más haya disparado ni que otro vehículo haya participado.

Advertisement

Las cámaras del C5 captaron que, tras la agresión, la motocicleta huyó hacia el Estado de México; respecto al auto, se analizan videos para saber qué ruta siguió. Se iniciaron carpetas por tentativa de homicidio y daño en propiedad.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador expresó su solidaridad al comunicador y aseguró que la investigación buscará que el crimen no quede sin castigo. Más tarde, Amnistía Internacional exigió que la FGR atraiga el caso y que cesen los ataques y descalificaciones contra la prensa.

Fue ataque directo contra Gómez Leyva; responsables huyeron hacia el Edomex

Ciro Gómez Leyva fue víctima de un ataque directo, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Fue un ataque directo como el mismo señor Gómez Leyva lo dijo, fue un ataque directo, fue un ataque en su contra. Más que hablar de un hecho aislado hablamos de un hecho específico, concreto en contra de él, de atentar contra su vida”, mencionó.

Advertisement

El jefe de la policía señaló que los agresores escaparon hacia el Estado de México por lo cual ya se trabaja en coordinación con las autoridades de esa entidad y con las del Gobierno de México con el objetivo de dar con su paradero.

Los responsables viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja tripulada por dos personas. Se pudo verificar que la motocicleta ya venía siguiendo desde las instalaciones de Grupo Imagen, al señor Ciro Gómez Leyva”, expuso.

García Harfuch detalló que hasta el momento se tiene confirmado que el que dispara al comunicador es el sujeto que viajaba en la parte trasera de la motocicleta, aunque dijo, no se descarta que se hubieran efectuado disparos desde otro vehículo, pero esto se confirmará con los peritajes.

Asimismo indicó que las cámaras del C5 grabaron los minutos previos al ataque, el momento del hecho y la huida de los agresores.

A las 11:02 se observa el paso de la camioneta sobre Avenida Universidad y metros atrás se puede ver nuevamente un vehículo que posiblemente va siguiendo también al periodista. La agresión ocurrió a las 11:10 de la noche, por parte de los tripulantes de la motocicleta mencionada. Después del atentado, a las 11 con 12 minutos, se observa el paso de la motocicleta sobre Avenida Insurgentes, al norte Barranca del Muerto y Parroquia al oriente; a las 11:18 se le observa sobre Eje 8 Sur, entre Coyoacán y Amores. El seguimiento nos permitió ubicar la unidad hasta cruzar el perímetro del Estado de México”, detalló.

Advertisement

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum condenó la agresión en contra del periodista Ciro Gómez Leyva y le ofreció el respaldo de la administración capitalina.

Queremos nuevamente condenar el atentado a la vida del periodista, líder de opinión, Ciro Gómez Leyva. Como saben ya, desde ayer en la noche estuvimos en contacto con él, brindándole toda la protección que requiere y todo el apoyo, nuestra solidaridad y apoyo. Y, por supuesto, que vamos a estar pendiente de él, de su familia para que pueda recibir toda la protección del Gobierno de la Ciudad. Y nuestro compromiso de hacer todas las investigaciones para llegar a los responsables de este atentado”.

La mandataria capitalina indicó que la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.

Se señaló que en el lugar de los hechos se encontraron dos casquillos percutidos y se indicó que para no entorpecer las investigaciones se reservarán detalles de la misma y conforme se tengan avances se darán a conocer.

Finalmente, Sheinbaum manifestó que todos los periodistas en la Ciudad de México pueden estar seguros que hechos como este no quedarán impunes y que la administración que encabeza velará por su seguridad.

Advertisement

Lo mas visto