Connect with us

Chihuahua

Cansado del bullying estalla, se defiende y es expulsado en La Salle

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 18 de marzo del 2023.- Un estudiante fue expulsado del Instituto La Salle denunció que luego de defenderse de uno de sus compañeros que ejercía bullying en su contra, los directivos del plantel lo expulsaron.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el caso de Gael quien denunció mediante una carta que un compañero de nombre Raúl desde que estaban en primario ejercia violencia en su contra, por lo que el pasado 13 de marzo quiso poner fin al bullying que por años sufría.

Gael relató que se encontraba en un cubículo de los baños cuando Raúl y otros más, imitando el caso sucedido en el Colegio de Bachilleres recientemente, patearon la puerta del cubículo hasta abrirla, para exponerlo y burlarse de su compañero.

Advertisement

Esta acción hizo explotar a Gael, quien corrió a su salón y tomó unas tijeras con las cuales amenazó a Raúl en caso de seguir burlándose, éste lo retó y siguió burlándose por lo que Gael se le abalanzó tijeras en mano.

Entre compañeros y un profesor, lograron controlar a Gael quien no alcanzó a herir a Raúl, la carta menciona que sólo sufrió un rasguño en la frente, pero las consecuencias recayeron únicamente en Gael, a quien las autoridades de La Salle decidieron expulsar indefinidamente tachándolo de psicópata y asesino.

Luego, “para no manchar la reputación de la escuela, se prohibió a los alumnos divulgar la información y fragmentos del video amenazando a quien los tuviera en posesión.

Entretanto, Raúl, a quien se señala como agresor de Gael desde la primaria, asiste normalmente a clases y, de acuerdo con la carta, no parece que la escuela tenga la intención de expulsar a los agresores, empoderándolos aún más y permitiendo que se repita.

Concluye la carta de la siguiente manera: Les pedimos difundir y viralizar el caso, ya que no se está haciendo justicia y La Salle quiere ocultar la situación.

Advertisement

Lo mas visto