Connect with us

Guadalupe y Calvo

Ponen en marcha comedor comunitario en beneficio de 50 menores en Baborigame

Published

on

Por: La Redacción.

Guadalupe y Calvo, Chih., a 7 de agosto del 2023.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC),  firmó un convenio de colaboración con el municipio de Guadalupe y Calvo para la apertura de un comedor comunitario en la comunidad de Baborigame.

Nancy Frías Frías, subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social comentó que este comedor beneficiará diariamente a más de 50 personas en condición vulnerable con alimentos de alto valor nutricional, especialmente para niñas, niños y adultos mayores.

En ese sentido, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Maru Campos, así como el de la secretaria Carla Rivas para tender a quienes más lo necesitan en todos los rincones de Chihuahua con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida.

Advertisement

La funcionaria enfatizó que para esta administración es de suma importancia coordinar acciones con los ayuntamientos y escuchar las peticiones de la ciudadanía para brindar soluciones, ejemplo de ello, es la apertura de este comedor en Baborigame.

Resaltó que en el caso del municipio de Guadalupe y Calvo, este el segundo espacio que se pone en marcha, el primero, funciona se encuentra habilitado en la cabecera municipal para cubrir las necesidades alimentarias de un importante número de personas.

Para concluir, Nancy Frías detalló que a partir de esta firma de colaboración la SDHyBC, a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana dotará de alimentos al comedor para que pueda brindar el servicio diario a las familias de este punto de la Sierra Tarahumara.

Advertisement

Lo mas visto